El gas natural ya es una realidad como carburante alternativo para vehículos

La aparición de vehículos que se mueven con gas natural comprimido (GNC) han provocado la llegada de las denominadas «gasineras» para su repostaje

La necesidad de reducir la contaminación y de mejorar la calidad del aire hacen que la movilidad sostenible sea cada vez más importante. En ese contexto surgen los vehículos que se mueven con carburantes alternativos más ecológicos, como el gas natural. La red de estaciones de servicio para el repostaje de gas natural comprimido (GNC), se llaman popularmente “gasineras”.

Aunque estamos más habituados a verle en nuestras casas para hacer funcionar nuestra calefacción o cocina, el gas natural es un buen combustible para vehículos, sobre todo pesados además de ser menos contaminante y más barato que el gasoil o la gasolina. 

Es por eso que cada vez más estaciones de servicio incorporan surtidores de gas natural donde los vehículos repostan en dos modalidades, gas comprimido para pequeños vehículos y licuado para pesados. También son cada vez más los modelos de coches adaptados al gas natural comprimido en el mercado y los conductores que eligen estos vehículos.

En Paso Honroso hemos apostado por esta energía alternativa para tu vehículo. Por eso ponemos a disposición de nuestros clientes de una gasinera en la estación de servicio de Mercaleón.

Entradas recomendadas